martes, 15 de julio de 2014

Cazadores de sombras: ciudad de fuego celestial

Hola a todos... segunda reseña de este blog, no es la que habia prometido, Eleanor yPark; porque estaba esperando el libro en físico para poder terminar de leerlo y recien hoy llegó, por lo tanto esta reseña es ..... de Ciudad de Fuego Celestial.
Este libro lo estaba esperando hace tiempo, y creo que me hice muchas expectativas de el. Y realmente no cumplió todas esas expectativas, no es que no me gustara, pero creo que algo le faltó para que me haya enamorado completamente.
El libro relata la última Gran batalla de los Nefilim, contra los cazadores oscuros, liderados por Sebastian....
Sebastian, empieza a atacar diferentes institutos a lo largo del mundo, matando o transformando a los Nefilim o cazadores de sombras, para sumarlos a sus filas... empezamos a conocer la historia de Emma y Julian que serán los protagonistas de la próxima trilogía de Cassandra Clare. Si bien a mi me gustó que de a poco nos fueran explicando la historia de estos dos personajes, creo que a veces se centraba mucho en ellos, aunque nos servía para saber que estaba pasando en Idris, casi que lo sentí como marketing, para que nos encariñaramos y compraramos la próxima trilogía. Y conmigo resulto... jajajaja
Los cazadores de sombras del mundo, debido a los ataques que sufrieron los institutos, se refugian en Idris, dejando desamparado al mundo. Aquí es donde empezamos a ver que tan fuerte son las alianzas entre subterraneos y cazadores de sombras. Y cuanto respetan los subterráneos los acuerdos para-con la Clave. Y vemos una evolución en Maia, que de una u otra  forma, toma el mando de los hombres lobos de New York.
Por su parte los protagonistas van en la "búsqueda" de Sebastian, para que así el no los vaya a buscar a Idris. Los personajes principales, empiezan a desarrollarse de mejor manera, formandose un vinculo mas fuerte entre ellos. Clary y Jace, se afiatan mas como pareja y empiezan a trabajar juntos con respecto al fuego celestial que corre por las venas de Jace. Por su parte Izzy y Simon, van reconociendo aquello que sienten el uno por el otro. También vemos que Alec y Jace, tienen un relación mas abierta entre ellos, descubriendo lo que de verdad significa para ellos ser parabatais.
Siento que el libro va dando pasos para una gran batalla final, que no llega, por lo menos no como me hicieron pensar que seria. Y al final cuando creemos que todo esta ya bien, descubrimos que parece que no es así y aparece el misterioso padre de Magnus, que hace que nuestros corazones se rompan y pensemos que a pesar de la "felicidad" que sentíamos y sentian los personajes, se debió pagar un alto precio por ella.
Se que la saga de cazadores de sombras es larga, mas ahora que están Los origenes y estamos esperando la nueva trilogía, pero sentí que muchas cosas se dieron por sabidas, pero aquellos que no hemos leído Los Origenes, nos perdimos en algunas cosas, y las tuvimos que deducir o simplemente, quedamos en el limbo.
Es un libro muy bueno, el final lo encontré muy lindo, tratando de resolver aquello que no habia quedado resuelto, pero no del todo, pero el futuro se ve prometedor. Pero algo me faltó, siento que la gran batalla que esperabamos nunca llego...siento que se le dió protagonismo a ciertos subterraneos, y yo pense que iban a llegar como los grandes salvadores o el apoyo de los cazadores de sombras, pero no llegaron de la forma en que esperaba...
Bueno hasta aquí la reseña, para no dar mas spoilers, de los que creo que di... en conclusión les recomiendo el libro, pero es necesario haber leido los 5 anteriores, incluso los tres de los Cazadores de sombras Los Origenes.
Que esten bien, para los chilenos disfruten sus vacaciones de invierno y gracias a los que se suscribieron al blog, de a poco vamos creciendo...
Gracias
PAZ!!!!

2 comentarios:

  1. Hace años que compre el libro Cuidad de huesos y me encanto, pero la saga la tengo bastante tirada :c Quiero agarrarla de nuevo, no aguanto las ganas de saber que pasa ! Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una muy buena saga... larga pero buenaaaa.... y ahora siguen Los Origenes y la que prontamente va a salir, pero no recuerdo el nombre... gracias por comentar...

      Eliminar